LA BÚSQUEDA DE EMPLEO COMO EMPLEO → ¡NO TE RINDAS!

Cómo conseguir empleo de forma eficaz:

Ya sabemos que el dicho “buscar trabajo es un trabajo” es una verdad como un templo. Es una tarea muy tediosa, llena de incertidumbre y a veces ansiedad ¿Estará bien mi currículum, lo habrán leído? ¿Me llamarán? Pero hay que ser positivos, no perder la esperanza y sobre todo poner todas nuestras ganas y esfuerzos. 

Desde FARMATALENT te queremos dar unos pequeños consejos para empezar tu búsqueda de forma eficaz. ¡Vamos a ello!

 

– El currículum NO se hace en unas horas, es lo más importante del proceso porque es lo primero que ven de nosotros. Tenemos que ser rigurosos, no rellenar e intentar llamar la atención, así conseguiremos que quieran saber más y que nos llamen.

Diferénciate con un formato original, por ejemplo: si te gusta la formulación magistral puedes poner algún detalle visual relacionado, sé diferente.

También es recomendable incluir un breve resumen de tu perfil profesional. Las empresas queremos saber qué nos puedes aportar y qué podemos aportarte → quién eres y a dónde te diriges, qué voy a ganar contigo y qué vas a ganar tú.

No te olvides de poner todos tus datos de contacto:  nombre completo, número de contacto, dirección de correo electrónico, código postal y ciudad en la que resides y link de tu linkedin, si tienes. Parece obvio, pero a día de hoy seguimos viendo currículums sin un correo electrónico. 

Tampoco puede faltar una fotografía, hay mucho debate con este tema ¿Se debería poner o no? Nosotros te aconsejamos que siempre la pongas. El reclutador no sabe nada de ti, se está formando una imagen con lo que lee en tu CV, ayúdale a que ponga cara a esa imagen, muestra tu sonrisa y profesionalidad.

Recuerda siempre conservar la claridad y orden, un CV tiene que ser fácil de leer, los reclutadores leen decenas y decenas de currículums al día, si se lo pones difícil puede que pase al siguiente, no lo sabemos, pero no le des la oportunidad.

En el siguiente artículo profundizaremos más sobre el currículum.

 

– ¿A qué sector me quiero dedicar? Puede incluso que te haga falta desarrollar un CV diferente para cada sector, determinada información puede no ser relevante para unos pero sí para otros. No es lo mismo una farmacia enfocada en dermo que una enfocada en fitoterapia, una de barrio o una de paso. Selecciona la información y resáltala en función de lo que vaya a causar más impacto. Puedes aprovechar el detalle de las funciones del puesto para hacerlo.

 

 

– ¿Dónde busco trabajo? Investiga en internet cuáles son los portales de empleo que se utilizan. En oficina de farmacia es habitual buscar en FARMATALENT, por supuesto 🙂 en colegios oficiales, en Infojobs y en foros o grupos en las rrss como instagram o facebook. Recomendamos que revises esta información ya que puede surgir una aplicación o web nueva. 

 

– No apliques a una oferta sin antes leer las condiciones y valorar que si te encajan o no, el tiempo es muy valioso. Como reclutadores, nos encontramos en varias ocasiones que llamamos a un candidato/a que ha aplicado a una oferta y cuál es nuestra sorpresa al repasar las condiciones laborales que se autodescarta, cuando es algo que viene explicado en la misma oferta. A todos nos puede pasar, pero se debe tener cuidado ya que puede causar una mala impresión nuestra y puede que el día de mañana nos interese de verdad una oferta de la misma persona y nos recuerde por ese gesto, “el mundo es un pañuelo”.

 

– Si tienes que mandar un correo con tu CV, aprovecha y preséntate, con unas 2-3 líneas es suficiente. Explica por qué te interesa y por qué eres el candidato/a ideal. En muchas ocasiones se publica una oferta y se deja una dirección de correo electrónico para enviar un CV. No lo mandes sin más, es tu oportunidad de destacar. Puedes aprovechar para explicar algún aspecto de tu CV que no esté claro, por ejemplo: en mi CV pone que soy de Madrid y estoy aplicando a Sevilla, el motivo es que me mudo por mi pareja o porque tengo allí familia y tengo ya vivienda. Este detalle es muy importante, si tienes la oportunidad de explicarlo en un mail o en una carta de presentación sería ideal.

Ojo con aplicar a la misma oferta o mandar tu CV más de una vez, puedes pensar que cuantas más veces te vean mejor y no es así. Si lo mandas en repetidas ocasiones puedes “quemar tu perfil”. Recomendamos que no se mande el CV en más de dos ocasiones, puedes volverlo a enviar si ha pasado un tiempo, no te han llamado y la vacante sigue activa. Esto puede ser bueno para recordar que sigues ahí, pero no lo mandes más. Si no te llaman es porque no eres el perfil que están buscando ¡No pasa nada, sigue buscando en tu empeño! 

 

– Si ves una oferta que te encante y encajas con todos los requisitos, ¡lánzate! busca qué farmacia es y pásate por ella, que te conozcan y vean tu interés. Si es una empresa llama y transmite tu interés. 

 

– Si amplias o cambias tus intereses no te olvides de reflejarlo en tus medios de presentación: CV, cartas, mails… Mantén tu CV siempre actualizado.

 

Mucho ánimo, paciencia y no te rindas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *