Blog de FARMATALENT

EL MIEDO AL CAMBIO

21 diciembre 2020

Estamos viviendo una época de crisis y muchos cambios, es normal que te de miedo cambiar de trabajo. Seguro que algunas cosas que se te pasan por la cabeza son… ¿Es el mejor momento para cambiarme? / ¿Y si me cambio, me va mal y al final me quedo sin nada? / Con la que está cayendo, ¿Dónde voy a ir? 

Es un momento difícil, de incertidumbre y no saber qué nos depara el mañana, hay obstáculos sí, pero ¿Por qué no? Hay muchas farmacias ahí fuera buscándote, con puestos indefinidos, el horario que tú quieres, el plan de carrera que necesitas… Dispuestas a cuidarte y a valorarte, para que sigas aprendiendo y creciendo.

 

¡No te conformes! 

Desde FARMATALENT queremos animarte en tu búsqueda.  

Trabajamos con farmacias de toda España que buscan gente como tú: motivada, que le apasione su trabajo, con ganas de aportar y seguir formándose. Gente dispuesta y preparada para asumir nuevos retos… 

 

¡Te lo ponemos fácil! Llámanos y cuéntanos lo que estás buscando, si no lo tenemos ahora lo tendremos el día de mañana pero este es un buen primer paso hacia el cambio, ábrete puertas y déjanos conocerte y ayudarte.



Por otro lado, os queremos dar algunos consejos para detectar cuándo es bueno pensar en cambiar de trabajo y cómo hacerlo de forma eficaz: 

 

¿Cómo saber que es el momento?

 

  • Lo primero que tienes que hacer es preguntarte si tienes todo lo que necesitas en tu puesto actual ¿Te sigues levantando con esas ganas de entrar a trabajar, como al principio?… 

Si no te sientes valorado o valorada, no estás a gusto con las condiciones del trabajo, tienes ganas de aprender cosas nuevas, adquirir más responsabilidad o asumir nuevos retos… Ha llegado la hora de que te plantees cambiar de empleo. Muchas veces nuestra situación personal cambia al igual que nuestros intereses y es normal que te plantees cambiar de horario o ganar más. Lo bueno es que hay muchas farmacias y cada una ofrece cosas diferentes, tu horario y salario ideal pueden estar ahí fuera esperándote.

 

¿Qué es lo que realmente espero de un trabajo?

 

  • Lo siguiente que tienes que hacer es reflexionar sobre lo que necesitas y buscarlo: piensa qué horario es el que quieres tener, el tipo de jornada, las condiciones económicas (…) e inscríbete únicamente en ofertas en las que tengas claro que todo te encaja.

Por otro lado, piensa qué tipo de farmacia puede ofrecerte lo que necesitas. Cada farmacia es un mundo, dirígete sólo a las que puedan ofrecerte lo que buscas para que si en un futuro no te ves satisfecho o satisfecha, que no sea por algo que no supieras. Por ejemplo, si quieres trabajar la dermofarmacia, ve a por farmacias donde puedas hacerlo o si quieres desempeñar funciones que requieran responsabilidad, asegúrate de que en la farmacia que busques podrás desempeñarlas en algún momento.

  • Por último y no menos importante, reflexiona también sobre tus capacidades y conocimientos. Si eres una persona que se acerca mucho al paciente, le gusta crear un vínculo con el mismo y le encanta atender a los mismos pacientes todos los días… no es recomendable que busques farmacias en la que la gran parte del público sea de paso, por la zona en la que se ubican. Las condiciones de horario y salario muchas veces son muy atractivas pero busca un sitio donde encajes, no te dejes llevar únicamente por estos aspectos.

 

Por supuesto, entendemos que siempre se valora todo en un conjunto y que muchas veces no se puede tener todo lo que se quiere: contrato indefinido, buen horario y salario, al lado de casa, tener responsabilidades, trabajar lo que nos gusta, que nos sigan formando… hay que priorizar. Haz una lista con todos los puntos que hemos expuesto y prioriza según tus necesidades, así seguro que no te equivocas.

 

Si comienzas a buscar y pasan los días y semanas y sigues sin encontrar nada que te encaje, no te alarmes, la búsqueda requiere esfuerzo, dedicación y tiempo. Si aún así sigues viendo que no aparece tu farmacia ideal, entonces puede ser que estés siendo demasiado exigente. Debemos ser conscientes de lo que se ofrece en el mercado y las posibilidades reales de tener todo lo que queremos. Ejemplo: “me encanta la fitoterapia y quiero aprender sobre ello, por lo que busco farmacias que lo trabajen pero no me llaman”, la realidad del mercado te está diciendo que sin conocimientos previos o experiencia no te van a contratar, por lo que fórmate o inténtalo en farmacias en las que lo trabajen a otro nivel. Revisa tu lista de prioridades y reubícalas si es necesario, como hemos dicho anteriormente, no siempre se puede tener todo. No te desanimes, sí puedes tener una gran parte.

 

Para terminar, el feeling que sientas con tu futuro jefe o jefa en la entrevista también es muy importante, nos tenemos que sentir a gusto. Un trabajo es prácticamente nuestra segunda casa y en gran parte de las farmacias se trabaja mano a mano literalmente codo con codo.

 

No olvides que cambiar de trabajo no es algo malo pero ten en cuenta siempre tu farmacia actual y haz las cosas todo lo mejor que puedas. Avisa con el tiempo máximo que puedas, ya no sólo el establecido si no el que necesiten. La vida da muchas vueltas, el mundo es un pañuelo y nunca sabemos dónde vamos a acabar y con quién, por lo que no te la juegues y demuestra tu profesionalidad hasta el último día.

Comparte este artículo:
comparte facebook Farmatalent comparte whatsapp Farmatalent comparte twitter Farmatalent
ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Teléfono Farmatalent
Mail Farmatalent