Blog de FARMATALENT

LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO

24 enero 2016

Creo en la gente normal que quiere ser mejor. Y ¿os habéis dado cuenta que no he dicho ser el mejor empresario, el mejor directivo de España ni de tu empresa…? He dicho ser la mejor versión de ti mismo.


Con estas inspiradoras palabras del gran Luis Galindo comenzamos nuestra reflexión de hoy.

Unas de las áreas que más relevancia ha cobrado en los últimos años en el mundo empresarial es la del coaching y la motivación; tanto a nivel individual como colectivo y aplicado a la vida personal o a la profesional.

Verdaderas fortunas llegan a pagar las grandes multinacionales por estas sesiones para sus directivos olvidándose, a menudo, de motivar al trabajador “de a pie”, a los que no tienen esa responsabilidad ejecutiva en las decisiones finales. ¿Por qué? Porque no se ha entendido que los grandes beneficios no los dan solo esos “grandes ejecutivos”, sino que detrás de todos ellos está el “pequeño trabajo” de muchas otras personas sin las cuales no existirían esos resultados. Y es ese pequeño trabajo, esa pequeña ilusión diaria, la que hace llegar al final del camino.

Si bien es cierto que grandes “cuentistas” han manchado palabras (ahora talismán) como “coaching” o “motivación”; deben reconocerse en este campo verdaderos genios de los que hay mucho que aprender y, para inspirarnos hoy, hemos elegido al ya mencionado Luis Galindo.

En FARMATALENT creemos de verdad en esta (auto)motivación individual y personal por la tarea diaria y estamos convencidos de que es la clave del éxito.

Este grande de la motivación habla de cosas que parecen bastante obvias pero que, por desgracia, a menudo mucha gente no asume ni aplica a su vida diaria.

Luis Galindo habla de ser agradecido para valorar las cosas, de ver la realidad para afrontarla con optimismo, de no asumir la derrota antes de comenzar la batalla… Suena elemental, ¿verdad? Pues con una frecuencia mayor a la deseada la gente ignora estas sencillas premisas.

Si extrapolamos esto a la oficina de farmacia, es fácil identificar esa necesidad de motivación en los números finales de ventas: es cierto que para que una farmacia tenga éxito es necesario (imprescindible de hecho) un buen gestor de la misma; pero no es menos cierto que este no sería nada si no lograra que sus empleados vendieran el paracetamol o la antiarrugas de turno. Los números individuales hacen el todo final, y si se han vendido 2 cajas de ibuprofeno es porque primero ha ido una y luego otra. Así de simple: 1+1=2.

Habla Galindo de “poner el corazón en la tarea que se hace”, con independencia de que esta sea fregar escaleras, envasar tomates o trasplantar riñones. No conozco a nadie que poniendo el corazón en lo que hace le vaya mal. Cuando alguien sale a dejarse la piel, ¡destaca! (…) Altísima exigencia, altísima cercanía.

Y en FARMATALENT lo creemos también.

Por último, da este maestro del coaching unas breves directrices sobre cómo lograr algo así, y califica los objetivos que debernos ponernos como “ambiciosos pero alcanzables”.

En FARMATALENT creemos en todo esto, creemos en el amor por el trabajo diario y en el esfuerzo continuo y, lo que es más importante, creemos en los frutos de todo ello. Y por eso os dejamos con uno de los mejores vídeos-resumen que hay al respecto; y nos despedimos de vosotros con nuestro extracto favorito para que encontréis la inspiración en el día a día.

¿Qué quieres ser el día de mañana? Plantéatelo hoy y sitúate en el camino adecuado. (…) Por último, por favor, lo que estéis contentos, ¡decidlo!

Las personas optimistas son personas que siempre están con inquietud de aprender. Y aprender no es solo leer, sino aprender de una película, de un café con un amigo, de un buen guiso… Aprender en definitiva de la vida.

La primera característica para ser feliz, la que es común a todos los hombres de la tierra es la de SER AGRADECIDOS. (…).

Hay 3 fuerzas que mueven el mundo: el poder, el dinero y el amor; y la única que cuanto más das más tienes es el amor.

Cuando pones amor eres capaz de conseguir casi todo.

Pon tu corazón, tu mente y tu alma en todo lo que hagas, en las cosas más sencillas.

-FARMATALENT os desea un feliz día a día lleno de cosas sencillas-



Comparte este artículo:
comparte facebook Farmatalent comparte whatsapp Farmatalent comparte twitter Farmatalent
ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Teléfono Farmatalent
Mail Farmatalent