UN BUEN CV, TU PRIMERA PUERTA AL MUNDO LABORAL

En FARMATALENT somos expertos en analizar y clasificar CVs, y os queremos ayudar a confeccionar el vuestro con estas rápidas directrices:

-BREVEDAD: un buen CV debe estar resumido en 1 cara. 2 como mucho, pero no más salvo contadas excepciones. ¿Cómo reducir tanta info? No poniendo cosas “por rellenar”. Pon solo información que te aporte valor como candidato para el puesto al que postulas.

-CLARIDAD: indica fechas y períodos de tus estudios y/o experiencias laborales. Empieza de los más recientes a los más antiguos, y ponlo por orden cronológico.

-UTILIZA PALABRAS CLAVES que te definan. Piensa que la persona que lee tu CV tiene normalmente unos pocos segundos para decidir si te clasifica de primeras o no, para pasar a una segunda lectura más minuciosa. (A veces en esos primeros segundos se recurre a una lectura “en diagonal”. Piensa si tu CV muestra de ti lo que quieres tú mostrar…).

-¿QUÉ TE DIFERENCIA? Saca partido a aquello que te hace singular frente a los demás: un idioma nativo, un carné de conducir específico, una disponibilidad extra, una experiencia en una importante empresa de tu mundo… Recuerda que lo importante es APORTAR VALOR.

-EL FORMATO debe respetar lo dicho sobre el contenido: SENCILLEZ Y CLARIDAD.

Puedes usar tu originalidad e imaginación pero con cuidado, que la persona que lo lee no tenga que hacer malabares para entenderlo.

-¡SONRÍE! Hazte una foto seria pero en la que sonrías y muestres tu buena actitud para el trabajo.

¡BUENA SUERTE!

Seguimos recibiendo CVs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *