Blog de FARMATALENT

AHORRA TIEMPO EN TU PROCESO DE SELECCIÓN PARA TU FARMACIA

1 julio 2021

¿Cuántas veces te ha pasado que citas a candidatos/as a entrevista y en la misma entrevista te das cuenta de que no le interesa alguna de las condiciones como el horario o salario o que no cumple con alguno de tus requisitos? ¿Cuánto tiempo habéis perdido ambos por no saber algo que podríais haber resuelto en la primera llamada? Con lo valioso que es nuestro tiempo, y todo el esfuerzo y horas que ya de por sí conlleva un proceso de selección, en FARMATALENT consideramos esa primera llamada como una de las partes más importantes del proceso.

Cuando abrimos una vacante y empezamos con el proceso de búsqueda, lo lógico es seleccionar los CV que más nos gusten y citarles directamente a entrevista, esas personas nos han hecho llegar su CV ¿Cómo voy a pensar que no pueda interesarle?

Debemos tener en cuenta que los candidatos/as se encuentran en búsqueda activa de empleo y en algunas ocasiones aplican a la vacante sin haber leído todas las características, o nosotros mismos no las hemos explicado todas. Por otro lado, las personas que nos dejan su CV en la farmacia no saben cuáles son las condiciones que ofrecemos. Saber este tipo de cosas, que son determinantes para el puesto, nos va a evitar que ya casi terminando la entrevista, y mencionando el horario por ejemplo, la persona te diga que es incompatible con sus necesidades, cuando llevas una hora con esa persona, si no más…¿Algo tan básico como el horario no se podría haber dejado claro en la primera llamada? Imagínate el tiempo que te hubieras ahorrado, al igual que el candidato/a, si lo hubierais sabido en ese primer contacto.

Hemos puesto el ejemplo de una de las condiciones laborales, pero también son igual de importantes tus requisitos: si necesitas que la persona haya trabajado con “Farmatic” por ejemplo, o que sepa algún idioma, o que haya realizado antes SPD o formulación magistral… Estos detalles muchas veces no vienen en los CV, aprovecha esa primera llamada para preguntarlos y no citar a entrevista si no cumple con alguno de ellos. Estos requisitos deben ser los indispensables para ti. 



¿Cómo hago esa primera llamada? ¿Qué pregunto? Ya te hemos dado varias pistas acerca de ello, pero queremos dejarte un esquema con los 5 pasos que seguimos en FARMATALENT para asegurarnos de que nuestros candidatos/as cumplen con los requisitos y les encaja lo que ofrecemos:

  1. Contextualiza: preséntate y asegúrate de que “pillas” al candidato/a en un buen momento, que pueda atenderte bien y sin distracciones.
  2. Presenta las características de tu vacante: la ubicación de tu farmacia, el horario que ofreces, tipo de contrato, salario… Así te asegurarás de si le encaja o no.
  3. Situación actual: ¿Está trabajando actualmente?¿Cuándo podría incorporarse?
  4. Descarte directo: aprovecha para hacer preguntas que puedan suponer un descarte directo para ti o para el candidato/a. Por ejemplo si necesitas que la persona tenga coche, un nivel alto de inglés, experiencia en una tarea específica o con algún programa informático de farmacia en particular… Todo lo que sea determinante al puesto.
  5. ¿Le cito o le descarto? Si con las preguntas anteriores el candidato/a te encaja cítale a entrevista si por lo contrario no, agradece su tiempo y descartarle.

Esperamos que te haya sido útil, y que si no lo hacías, puedas gestionar mejor tus procesos de selección a partir de ahora. Déjanos un comentario si tienes alguna duda o quieres aportar algo.

Igualmente, si buscas personal para tu oficina de farmacia, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso de selección.

Comparte este artículo:
comparte facebook Farmatalent comparte whatsapp Farmatalent comparte twitter Farmatalent
ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Teléfono Farmatalent
Mail Farmatalent